lunes, 6 de octubre de 2008

PREVENCIÓN DE INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL ITS

Boomp3.com

Primera Parte

Sida, Sífilis, Gonorrea, Herpes Genitales, Virus de Papiloma Humano, Hepatitis B, Clamidiasis.

¿Te suenan familiares? ¿Sabés qué son?

   En diversas oportunidades cuando hablamos de prevención en relación con el acto sexual, hacemos referencia al embarazo. Sin embargo, existen muchas otras responsabilidades como las ITS, las infecciones de transmisión sexual que son bacterias, virus o gérmenes que se contraen mediante el sexo y pueden afectar no sólo los órganos genitales del hombre y la mujer, sino causar enfermedades temporales en el resto de los órganos. Ahora te vamos a contar un poco de qué se trata este tema.

   Las infecciones de transmisión sexual se contraen a través del contacto directo en una relación genital, incluyendo el coito vaginal, oral o anal sin protección. Éste tipo de gérmenes o virus no se producen a raíz del acto sexual sino que son transmitidos de una persona infectada a otra.

   Sin embargo, no es el único método por el cual se puede contraer alguna de estas enfermedades, por ejemplo, una madre embarazada puede transmitírsela a su hijo durante el periodo de gestación o de lactancia. De igual manera, el Sida o la Hepatitis B, pueden transmitirse por el intercambio de sangre.

¿Qué síntomas son los más frecuentes en estas enfermedades?

   Gorronea: En el varón, estos síntomas son: ardor al orinar y salida de un líquido amarillo por el pene que no es ni orín ni semen. Por otro lado, la mujer no experimenta dolor y segrega un flujo vaginal amarillo.

   Sífilis: se desarrolla de la misma forma para ambos sexos. El primer síntoma es un grano o llaguita que aparece en los órganos sexuales, luego aparecen manchas en la espalda, en la palma de la mano y en los pies. Por último, se presentan úlceras en la piel, deformación de los huesos y articulaciones. A su vez, afecta el sistema nervioso central, el corazón y otros órganos provocando ceguera, parálisis, e incluso la muerte por un ataque al corazón.

   Clamidiasis: los síntomas se dan en ambos sexos por igual y suelen ser infecciones genitales con secreciones malolientes de color gris.

   Virus de Papiloma Humano: puede provocar en las mujeres la aparición de lesiones en la piel y mucosa que van creciendo hasta alcanzar gran tamaño. En cambio, a los hombres se presenta mediante verrugas en los genitales.

   Herpes Genitales: los primeros síntomas son dolores e irritaciones en la zona genital, seguido de erosiones en la piel.

   Hepatitis B: Sus síntomas más comunes son: piel amarillenta, un mal estado general, fiebre, dolor abdominal y vómitos.

   Sida: el contagio de VIH no presenta síntomas físicos inmediatamente, inclusive pueden pasar hasta 5 o 10 años hasta que se desarrolle la enfermedad. Sin embargo, se pueden ver algunos síntomas que produce la inmunodeficiencia como la pérdida de peso, fatiga, fiebre, sudores nocturnos, pérdida del apetito, diarrea y dolor en las articulaciones. Una vez desarrollada la enfermedad se pueden presentar infecciones diversas como pulmonías por virus, bacterias u hongos.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Sexuales de AMMAR, Claudia Carranza, nos comentó acerca del impacto que tiene en la sociedad una persona con VIH.  

3 comentarios:

Pisando el aire dijo...

Muy interesante su informe, gente. Pero debo decir que demasiado gráfico.

No sé como haré para quitarme de la mente la imagen de las secreciones amarillas. Realmente bizarro!

Saludotes...

oceanodetinta dijo...

Bizarro?, y como queres que te diga que te cuides en el sexo?

si no sabes como te vas a sacar las secreciones amarillas de la cabezam ni hablar de las infecciones genitales con secreciones malolientes de color gris.
jajajaja

gracias por el coment!!!

espero con ansias su informe jejejeje


a su salud!!!

Marco Sozio dijo...

el informe esta preshoshooooooo...



saludos teteres!